Condiciendo con cambio de vestimenta de Ntra. Sra. del Rosario, se llevó a cabo la firma del contrato, con el que tenemos el gozo de anunciar el inicio de la la hechura del techo de palio de Nuestra Señora del Rosario. El pasado mes de septiembre fue presentado el diseño realizado por Pedro Palenciano que combinaba magistralmente los motivos de las caídas exteriores que Antonio Garduño diseñara, con una orla central de orfebrería.

Serán primeras firmas las que pondrán su sello en la continuación del palio de Nuestra Señora. El artista granadino Álvaro Abril Vela, vestidor de nuestras Sagradas Imágenes titulares y autor de prestigio será el encargado del bordado del techo de palio.

La Gloria que coronará el techo será obra de Felipe Herreros Rodero. Uno de los mejores pintores de arte sacro del panorama internacional. El motivo de la gloria será alusivo a la Realeza de la Virgen María.

La orla de orfebrería que completará la obra será realizada por un taller de orfebrería de prestigio contrastado que próximamente será comunicado.

El horizonte temporal previsto será para poder ser estrenado el conjunto el Jueves Santo de 2023.

Esta gran obra que continúa el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario va a ser posible gracias a la generosidad de donantes particulares y grupos de donantes.