Volvemos a recordar las normas y recomendaciones que se publicaron en el boletín de cuaresma de nuestra Hermandad, en concreto la norma octava relativa al tramo infantil. El acceso al templo por la puerta lateral de San Agustín de los integrantes de este tramo será de 16:45- 17.10 horas ya que a las 17.15 la puerta de acceso se cerrará. Todos los jóvenes nazarenos deben venir con la pulsera identificativa cumplimentada además de la propia papeleta de sitio. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la secretaría de la Hermandad o con la Diputación Mayor en DMG@prendimientorosario.com.

Norma octava: Tramo Infantil

Los niños y niñas que componen el tramo infantil deberán retirar, en tiempo y forma, la correspondiente Papeleta de Sitio, a la que estarán obligados como cualquier otro hermano en la Cofradía y como tales figurarán en la nómina. Del mismo modo que deben respetar la uniformidad salvo por la ausencia de antifaz. Por lo que no es posible vestir de costaleros u otra vestimenta que no sea el hábito de la Hermandad o el de monaguillos.
La seguridad de los integrantes de este tramo es una prioridad máxima por lo que pedimos la colaboración máxima de cuidadoras y familiares para evitar situaciones indeseables. Al extender la papeleta de sitio, se entregará una pulsera de seguridad infantil que debe ser cumplimentada con teléfono de contacto y datos personales del nazareno para ser entregada junto con el niño o la niña en el acceso al templo el Jueves Santo. En dichas pulseras de seguridad deberá figurar necesariamente el nombre del hermano o hermana del tramo infantil, dirección y teléfono de contacto de dos familiares que no participarán en la procesión
Desde el momento en el que el padre, madre o tutor retira la Papeleta de Sitio del menor en la secretaría de la Hermandad durante los días encomendados a ello, se autoriza al menor a realizar Estación de Penitencia con la Hermandad del Prendimiento, renunciando a reclamar a la Hermandad, así como a todos sus miembros, la responsabilidad de cualquier contingencia o percance que pueda ocurrir durante la salida procesional. La diputada del tramo infantil y sus auxiliares pondrán todo el empeño en la seguridad y el confort del joven nazareno ofreciéndoles agua, pero son sus familiares lo que deben retirarlos del cortejo para su avituallamiento o necesidades fisiológicas. Si algún niño o niña debe tener alguna atención especial por cuestiones médicas deberá ser comunicado al extender la papeleta de sitio para adaptarnos a sus necesidades.
La persona responsable del joven nazareno llevará una pulsera especial que mostrará a la diputada del tramo infantil cada vez que tenga que sacar al niño o niña del cortejo. A la recogida de la cofradía recomendamos retirar a los nazarenos en la Plaza Don Bosco, aunque si no son retirados la papeleta especial permitirá recogerlos en el interior del templo. Sin dicha pulsera NO será posible acceder al templo hasta la conclusión de la entrada y rezos finales de la Cofradía. Si este hecho se produce las diputadas custodiarán al niño o niña hasta la apertura de puertas descrita. Por ello recomendamos retirar a los niños en la Plaza de Don Bosco.
.