Nuestra Hermandad presenta algunas novedades y donaciones que vienen a enriquecer el patrimonio de nuestra corporación. Además de las anunciada parihuela del paso de palio en madera red adler y el manto de vistas bordado de Ntra. Sra. del Rosario, ambas donaciones. Se ha procedido a la restauración de las varas de hermano mayor y vicehermano mayor, así como trabajo de ajuste y mantenimiento de jarras del paso de palio. Se está ultimando un nuevo tronco de olivo para el paso de misterio. Nuevo cíngulo en oro fino donado por NDH Sebastián Sánchez y NHD Pablo Gutiérrez. Así como la recepción de un encaje de tul tipo bruselas bordado a mano del S.XIX, un juego de valiosos manguitos para Virgen del Rosario y dos casullas antiguas en perfecto estado, donaciones a cargo de NHD Victor Jesús Olmedo Moreno.

La unificación de antifaces y la nueva hechura de más de medio centenar de antifaces para equipar tramos del Señor ,más los confeccionados para venta de hermanos con hábito de propiedad del Señor. Es sin duda el gran estreno en el que mayor esfuerzo se están empleado recursos. Los antifaces del Señor portarán es escudo JHS en hilo dorado .Recordamos a los hermanos y hermanas que estamos en la segunda semana de papeletas de sitio por lo que rogamos a los hermanos con equipo de nazareno reservado se personen en la Casa de Hermandad.

A lo expuesto de suma el estreno de dos marchas de la Banda del Rosario recientemente estrenadas ” Y se hizo la vida..” y ” A tus pies Soberano”. Dos composiciones que aumentan el patrimonio musical de la Hermandad.

Este Jueves Santo será la primera vez que Ntra. Sra del Rosario porte la Cruz Militar de la Orden de San Andrés que fue impuesta por el Gran Maestre de la Orden en el pasado mes de octubre. Nuestra bandera de Hermandad ya porta el distintivo de la orden que sólo está concedido a otra hermandad y a la Legión Española.