Ha sido aprobado en Cabildo de Oficiales de 23 de enero del presente año, el proyecto de un nuevo juego de potencias para Ntro. Señor Jesucristo en su Prendimiento sobre diseño de nuestro director artístico, el artista granadino Álvaro Abril Vela. Estas preseas se cincelarán sobre plata de ley y estarán completadas en pedrería sobre este diseño original inspirado en la nueva túnica bordada en oro del Señor que a su vez reproduce motivos del paso de misterio que porta al Señor obra de Manuel Guzmán Bejarano.
Serán los hermanos que lo deseen a través de donativos los que harán posible la realización del proyecto de estas nuevas y valiosas potencias, siguiendo el modelo que ha culminado en la realización del nuevo Manto de Vistas que en pocos días será bendecido. Siendo el objetivo inicial de su estreno en la Cuaresma del próximo año 2020.
El taller de orfebrería que va a ejecutarlas será el del granadino Alberto Quirós, artesano que ya realizó el ostensorio que porta la reliquia de la Roca de la Agonía para nuestra Hermandad. Sin duda un orfebre de garantías para esta importante e ilusionante obra que va a completar el ajuar del Señor.