El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este Reglamento.

REGLAMENTO SAN SILVESTRE LINARES 2018

El presente reglamento será de estricto cumplimiento para todos los participantes del evento denominado CARRERA SAN SILVESTRE CIUDAD DE LLINARES 2018.

Art.1 ORGANIZACIÓN
La carrera está organizada por Hermandad del Prendimiento de Linares.

Art.2 PRUEBA
La San Silvestre Linares 2018 es una competición deportiva de running que discurrirá entre la ciudad de Linares con una distancia aproximada de 4 kms.

La carrera tendrá lugar el domingo 30 de diciembre en la ciudad de Linares (Jaén).

La SALIDA de la prueba es a las 11:00h para categorías niños, y 12:00 para categoría adultos absoluta, en el Paseo de Linarejos.
La META está situada en el mismo sitio de la Salida.

Art.3 COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
La SAN SILVESTRE CIUDAD DE LINARES 2018 se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente.

Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGÚN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso.

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARÁ LA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.

Serán descalificados de la competición, los participantes que muestren aptitudes violentas o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.

Los participantes serán responsables de los daños ocasionados como consecuencia de éste tipo de comportamientos.

Art.4 PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
La participación estará abierta a todas aquellas personas que formalicen correctamente tanto la INSCRIPCIÓN como el pago estipulado para las carreras.

La cuota de Inscripción para la San Silvestre Ciudad de Linares 2018 se regirá según los siguientes plazos de pago:

• 4 Euros para categoría adultos

• 1 Euro para categoría niños

Los corredores inscritos a la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en el evento, y por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la Organización de la prueba, y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes; así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil hacia las partes citadas.

Art. 6 DEVOLUCION DE LA INSCRIPCIÓN
El importe de la inscripción no se devolverá bajo ningún concepto. El corredor a la hora de formalizar su inscripción podrá hacer un seguro de cancelación para recibir el 100% de su inscripción en caso de baja.

Art.7 DORSALES
Los dorsales y bolsa del corredor sólo se podrán recoger en la zona habilitada de entrega, durante el día de la carrera.

El participante estará obligado a llevar el dorsal durante toda la prueba, siempre en la parte frontal del cuerpo, de forma totalmente visible y por encima de la ropa.

Cada dorsal será personal e intransferible. El dorsal tiene que ser recogido por el titular o por un tercero siempre y cuando presente autorización expresa del titular y fotocopia del dni y/o pasaporte.

A cada participante se le asignará un número de dorsal que será determinado de forma aleatoria en todos los casos, excepto para los primeros números que serán determinados por la Organización.

Art.8 ASISTENCIA MÉDICA Y EMERGENCIAS
Durante toda la prueba habrá una ambulancia con los equipos médicos y de seguridad que estarán coordinados con el 112
Art.9 ABANDONOS
Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia.

Art.10 MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba.

Art.15 DESCALIFICACIONES
La dirección de carrera, así como cualquier miembro de la Organización, vigilarán la aplicación del Reglamento y están habilitados para aplicar de manera inmediata las penalizaciones o descalificaciones siguientes:

DESCRIPCIÓN DE LA FALTA

Salida del recorrido marcado, aunque no represente un atajo importante, pero que se efectúe fuera del itinerario balizado.

Salida del recorrido marcado representando un atajo importante.

Tirar desperdicios durante el recorrido.

No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia …). Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

Quitar o cambiar las marcas puestas por la organización. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

Utilización de un medio de transporte. Pasar el dorsal a otro corredor. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

No llevar el dorsal en la parte delantera de la ropa y en lugar visible.