El pasado sábado 27 al término de la Función Principal tuvo lugar el acto solemne de la imposición a Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Cruz de la Orden Militar de San Andrés por parte de su Gran Maestre del Reino de España y países de habla hispana Don Germán Manuel Arévalo e Iborra, Marqués de Iborra de Tornese.

Para la Hermandad es un gran honor que Ntra. Sra. del Rosario reciba esta Cruz cuya historia data de más de 1400 años de historia. Don Germán explicó a los presentes su origen escocés, su simbolismo y el peso histórico que posee. No hay palabras para agradecer a esta Antigua, Soberana, Indenpendiente y Militar Orden de San Andrés de Jerusalén este gran homenaje a la figura de María en su advocación de Rosario.

La Hermandad quiso mostrar su gratitud a NHD Vicente Ruiz Muñoz ya que de su persona partió la iniciativa para que nuestra amada dolorosa haya recibido esta importante e histórica distinción

Este acto sencillo pero solemne va a quedar grabado a fuego en la historia reciente de nuestra Hermandad. Queremos dar las gracias a todas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad que tanto cariño nos acompañaron , así como a la Sra. Hidago representante de nuestro excelentísimo ayuntamiento.

 

Fotografías. Olmedo