En el día de hoy 28 de Octubre de 2017 los hermanos reunidos en el Cabildo General Extraordinario en nuestra Casa de Hermandad han autorizado a la Junta de Gobierno el inicio de los trámites eclesiásticos para solicitar al Obispado de Jaén la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Los asistentes al pleno extraordinario, hermanos que han llenado el salón de la nueva Casa de Hermandad, superando ampliamente el quorum debido. Han sido informados lo más detalladamente posible a través de una exposición por NHD Esteban Caballero Sánchez que ha desglosado todos los puntos que la legislación canónica pide para ser candidato al gran reconocimiento que es la Coronación Canónica. Se ha respondido las preguntas de los hermanos al respecto del inicio de este histórico trámite. Asimismo se ha informado sobre la estructura de las comisiones que han de dar curso a este proyecto y esta petición.

La Junta de Gobierno quiere felicitar a los hermanos por el apoyo total y sin fisuras a iniciar este largo camino lleno de espinas y rosas que con la fuerza del Rosario nos lleve al reconocimiento de Nuestra Señora como Madre Coronada.