Caridad

Diputacion de Caridad

Los principales proyectos que se han llevado a cabo durante el mes de octubre son los siguientes.

 

  • I Campaña de recogida de material escolar que junto al grupo joven se ha llevado a cabo ha dado como resultado una alta participación por parte de todos, recopilando gran cantidad de dicho material que se hará entrega según conversación mantenida con la directora del Colegio Cardenal Spínola ubicado en el barrio del “Cerro”, barrio más desfavorecido de la ciudad.

 

manosManteniendo con dicho centro diferentes aspectos que en un futuro se pretenden llevar a cabo y que dentro de los apartados de Caridad, Juventud y Convivencia de colaboración entre la Hermandad y el centro educativo harán posible un gran proyecto que se está estudiando y que está pendiente de aprobación y confirmación. Hay que agradecer a los distintos comercios de Linares que se han prestado a esta campaña.

 

  • Creación de Banco de Alimentos propio de la Hermandad con la finalidad de poder disponer de las donaciones realizadas por los hermanos en cualquier momento sin esperas a campañas puntuales, siendo de gran participación y que se suman a las diferentes campañas realizadas y que son las siguientes:

 

  • I campaña de recogida de alimentos por parte de la Hermandad, en colaboración con el club de futbol Linares Deportivo, campaña que fue publicitada por los diferentes medios de la ciudad como prensa escrita, radio y televisión local, debiendo agradecer al club y a su afición ya que se llegaron a recoger cerca de 300 kilos de alimentos.

 

  • I campaña de recogida de alimentos con motivo del Solemne Besamanos a Nuestra Señora del Rosario denominado “flores por alimentos” donde la Hermandad hacia entrega de una flor para ser ofrendada a Nuestra Madre, consiguiendo que los más pequeños se mostraran muy ilusionados con su iniciación de vida solidaria y cofrade.

 

  • I entrega de alimentos realizada al comedor social de San Agustín y aportación para bolsa de Caridad de la parroquia de Santa Bárbara, aparte de ayuda a varias familias hermanas que nos lo solicitaban.

 

  • manosvirgenCreación de fondo económico para sufragio de diferentes necesidades de efectivo en metálico para posible compras de alimentos perecederos que se nos vayan presentando.

 

  • Se ha comenzado una “porra solidaria” que se expone en el bar de la Hermandad, donde los hermanos podemos participar de ella y cuyos botes acumulados irán destinados a financiar obras de caridad.

 

  • Dentro de las diferentes actividades, se están realizando recogidas de ropa para su entrega a hermanos que nos lo soliciten e incluso se pretende recoger tapones de plástico para ayudar a familia de linares que precisa de un tratamiento muy costoso.

 

  • Creación de un grupo de Facebook llamado “Caridad Prendida” donde los hermanos interactúan en la cesión de artículos y aparatos que ya no necesitan y que se ceden a la Hermandad para a su ver esta entregarlo a los hermanos que lo soliciten, pasado un tiempo sin que nadie lo pida estas cesiones se hacen entrega a Caritas, consiguiendo ya varias opciones que hacen que poco a poco se vaya empezando a concienciar de que antes de tirar algo que ya no nos sirve se lo podamos dar a alguien que lo necesita.

 

  • Sin duda algo muy importante que se ha llevado a cabo desde esta Vocalía es el inicio de gestiones para que una familia hermana que nos solicitaba ayuda para la adquisición de una silla de ruedas eléctrica y que debido a su alto coste y a la difícil situación económica de la familia les hacía imposible la adquisición, llegando a realizar varias gestiones que dieron como fruto la cesión de una silla por parte de Caritas y que finalmente no pudo ser entregada a la familia ya que su coste de reparación y adaptabilidad era muy elevado, retomando las conversaciones con la inspección médica de la residencia San Agustín para la tramitación de que le sea recetada por la Seguridad Social y obteniendo por parte de dicha inspección un principio de acuerdo para que le sea recetada sin coste alguno para la familia, ya que esta reúne las condiciones necesarias para que así sea.

 

  • Tenemos en marcha también una campaña de recogida de tapones de plástico para ayuda a una familia de linares que precisa de un tratamiento médico muy costoso, teniendo varios puntos de recogida de tapones y que poco a poco va en aumento.

 

Recordar que todas las campañas que se han iniciado siguen abiertas a que cada hermano haga su donación en el momento que se vea oportuno sin necesidad de espera a campañas específicas.